IT Asset Management (ITAM)

La tecnología deja de ser una carga para convertirse en una herramienta de negocio

Mantener bajo control activos informáticos como portátiles, estaciones de trabajo, servidores etc. no es una tarea fácil. Muchas veces incluso ignoramos que nuestros activos pueden convertirse en una brecha de seguridad para los datos de nuestra empresa y que es necesario protegerlos. El cumplimiento de la normativa es otra cuestión que hay que tener en cuenta cuando se piensa en los activos informáticos y los puntos finales. Nuestro servicio de gestión de activos informáticos no sólo se encarga de todo esto, sino que también incluye una gestión completa del ciclo de vida.

Que cubren nuestras soluciones de activos informáticos

Soporte ITAM multilingüe (Español, Ingles y Alemán)

Soluciones de compra

Dispositivos & Inventariado

Implantación de dispositivos

Supervisión & Actualización

Gestión de renovaciones

Gestión de políticas centrales de dispositivos

Gestión de activos IT como servicio

IT Asset Management as a Service

Valoración gratis

Cumplimente el siguiente formulario y uno de nuestros expertos en IT se pondrá en contacto con usted en breve, para realizar una evaluación inicial de sus necesidades.

Reduzca
riesgos, costes y esfuerzos

El uso de una solución profesional de gestión de activos de IT, permite a los propietarios de empresas centrarse plenamente en su negocio, sabiendo que sus activos de IT se convierten en verdaderos activos para la empresa.

Ventajas de utilizar los servicios ITAM

Gestión de riesgos

Los activos informáticos se registran según las políticas y normas de la empresa y se configuran desde una herramienta central de gestión de dispositivos. Esto hace que todos los dispositivos se adhieran a las políticas de seguridad y evita posibles brechas de seguridad. Los dispositivos registrados también pueden borrarse a distancia en caso de pérdida o robo. ITAM mantiene el cerco cerrado mediante constantes actualizaciones de seguridad.

Optimización de costes

Una solución ITAM centralizada, reduce exponencialmente los costes a largo plazo. Las adquisiciones y renovaciones se gestionan desde un único punto de servicio, y las licencias de software se optimizan según las políticas de uso. Además un dispositivo gestionado se ve menos afectado por los fallos, debidos a la falta de mantenimiento, y se reducen los esfuerzos de IT y los tiempos de inactividad.

Gestión del cumplimiento

Los dispositivos gestionados por ITAM se adhieren a las políticas de la empresa que se establecen de acuerdo con la normativa local. Las auditorías externas ya no serán un problema, ya que todos los dispositivos inscritos siguen las políticas de configuración del dispositivo central.